ALEX PUIG

Filipinas: la amenaza climática se intensifica.

Formada por más de 3.500 islas habitadas, Filipinas es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Tifones, huracanes o la subida del nivel del mar son algunos de los retos a los que se enfrenta el país año tras año.

Con una población mayoritariamente rural y de bajos recursos, la vulnerabilidad es aún más grande, pues adaptarse a los efectos del clima se ha vuelto una tarea casi imposible. Filipinas ocupa el tercer puesto en el ranking de países condenados a desaparecer por la subida del nivel del mar.

Estos efectos sumados a la desforestación ilegal están generando una perdida masiva de biodiversidad en uno de los lugares con más especies autóctonas del mundo. Las amenazas y los asesinatos ade activistas ecologistas también son una realidad en Filipinas. Según Global Witness, entre 2018 y 2019 murieron más de 70 líderes sociales acusados de y enemigos del estado. Esta serie fotográfica se aproxima al día a día de la sociedad filipina mientras poco a poco, se va adaptando a los nuevos retos de la amenaza climática. 

COPYRIGHT © 2023